Luz Divina Mundo Espiritual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luz Divina Mundo Espiritual

Es un Grupo donde investigamos problemas paranormales, ayudamos con dichos problemas y enceñamos el desarrollo espiritual

 
ÍndicePortalRegistrarseÚltimas imágenesConectarse

 

 ¿“QUÉ ES EL ESPIRITISMO?”

Ir abajo 
AutorMensaje
Franqui
Super-Administrador
Super-Administrador
Franqui


Masculino
Cantidad de envíos : 151
Edad : 43
Localización : Puerto Rico
Empleo /Ocios : Medium
Fecha de inscripción : 24/03/2008

¿“QUÉ ES EL ESPIRITISMO?” Empty
MensajeTema: ¿“QUÉ ES EL ESPIRITISMO?”   ¿“QUÉ ES EL ESPIRITISMO?” Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 1:20 pm

LLamentablemente no hablo vuestro hermoso idioma con la corrección necesaria para poner bellezas en el contenido del mensaje que les traigo en el alma; sin embargo, tengo la seguridad que ustedes sabrán disimular mis equivocaciones y penetrarán en el sentido de este mensaje de esperanza y de paz, en una hora en que la Humanidad se encuentra en su momento crucial de decisión al respecto de la vida y el porvenir de la criatura humana.


Hessen, el extraordinario filósofo alemán, escribió en su oportunidad: “Se valora el contenido de una idea por los rechazos que produce cuando es presentada a la comunidad”. Y tenía razón el admirable Hessen porque todas la grandes ideas de la humanidad produjeron una reacción inevitable, la reacción de la comodidad, que tenía que cambiar de conceptos, para meditar al respecto de todo cuanto ignoraba. La idea del Cristianismo ha encontrado una reacción en las doctrinas de la ortodoxia de entonces, que llevaron a Jesús a la cruz, porque era el instrumento de suplicio más terrible que se conocía entonces.


El pensamiento filosófico de Sócrates, 400 años antes de Jesús, produjo un impacto entre los setenta tiranos de Grecia que lo llevaron al martirio de beber cicuta, condenado por el crimen de incursionar la juventud de Atenas a comprender los valores ético-morales de la verdadera vida. Posteriormente, sería demasiado largo enumerar los héroes, los científicos, que fueron víctimas de la ignorancia cuando presentaron sus descubrimientos y propusieron las teorías revolucionarias del pensamiento filosófico, que cambió totalmente la estructura histórica de la Tierra. Desde Newton a Copérnico, con la teoría de la gravedad y con la teoría del heliocentrismo, hasta los revolucionarios del pensamiento del siglo XVIII de Francia, que para inscribir en las páginas serenas de la justicia los derechos del hombre: la igualdad, la fraternidad y la libertad, se vieron obligados a empezar la revolución francesa, que por casi cien años produjo una convulsión social y política en Europa, y como consecuencia en toda la Tierra, para que el sentimiento demócrata pudiera sobreponerse al valor y al derecho de la fuerza, que estaba en las manos del derecho divino de los reyes. Posteriormente, en el siglo XIX, la literatura, la ciencia, experimentaron, a la vez, la misma persecución de la intolerancia ancestral; sin embargo, lograron convencer a los más tremendos adversarios, porque las verdaderas ideas se sobrellevan a la cultura del tiempo donde se presentan. Es por lo tanto natural que una idea extraordinaria, como es el Espiritismo, tuviera que sufrir rechazos, soportar la incomprensión, la calumnia y las luchas tremendas de aquellos que no se dieron el trabajo de estudiarlo y lo consideraron negativo apriorísticamente, como siempre lo han hecho y continúan haciéndolo aquellos que se creen dueños de la conciencia universal.

Continuacion:link:
http://www.espiritismo.cc/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=157
Volver arriba Ir abajo
http://luzdivinamundospirit.heavenforum.com
 
¿“QUÉ ES EL ESPIRITISMO?”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crees en Espiritismo
» APORTACIONES DEL ESPIRITISMO A LA CIENCIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Luz Divina Mundo Espiritual :: Temas Generales :: Espiritismo(SPIRITISM)-
Cambiar a: